top of page

El poder de la representación en el cine




Salma Hayek comenzó su carrera como actriz en 1988 en telenovelas de su país natal México.


Deseando probar suerte en Hollywood en los años 90 migró a Los Angeles, California e hizo su primera aparición en el drama cinematográfico “Mi vida loca” en 1993. En 1995 conoció a Robert Rodríguez quien la invitó a ser la estrella femenina de “Desesperado” comenzando su camino al estrellato en Estados Unidos.


Este año la famosa actriz mexicana interpretó el papel de Ajak en la nueva película de Marvel Eternals, la película sigue a un grupo de seres inmortales con poderes sobrenaturales que han vivido en secreto en la tierra durante miles de años, y que ahora se reúnen para luchar contra los malvados Deviants, una raza ficticia de humanoides.


En una reciente entrevista para Despierta América, Hayyek recuerda su emoción por verse por primera vez con el traje de super heroína para la Eternals y como no pudo contener el llanto al ver su piel morena con su vestido y como sintió que está representando a las niñas de color en la pantalla grande y lo importante que es tener valor para soñar en grande y cumplirlo.


Además, añadió que espera que su vuelta como superhéroe inspire ahora a otros jóvenes latinos a cumplir sus sueños.


La directora Chloe Zhao, se aseguró de reunir un reparto que no podía ser más inclusivo. Además de Salma como latina y Lauren Ridloff como la primera superhéroe sorda, Eternals también cuentan con actores de color como Brians Tyree como Phastos y de raza asiática como Gemma Chan como Makkari, Kumain Nanjiany como Kingo y Ma Dong-Seok como Gilgamesh, además de mostrar el primer beso gay en una película de Marvel.


Hayek dijo que, aunque la inclusión de un reparto diversos en Hollywood a veces se siente forzada, en Eternals fue natural y simbólico.




Comments


bottom of page